miércoles, 8 de diciembre de 2010

REFLEXION SOBRE LA PRACTICA DOCENTE

*   Reflexión sobre la propia práctica

1.   ¿Para qué aprender historia?
2.   ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
3.   ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
4.   ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
5.   ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
6.   ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?

3 comentarios:

  1. Es importante aprender Historia ya que nos permite decodificar informaciòn del devenir de la humanidad en sus mùltiples relaciones. Nos permite conocer el pasado, para comprender el presente y perfilar el futuro.
    La didàctica de la Historia nos permite utilizar diversos mètodos sobre todo enfocados a la indagaciòn de diversas fuentes, su caràcter hermenèutico y fenomenològico, nos permite interesarnos en los procesos del hecho històrico.

    ResponderEliminar
  2. El hombre debe estudiar y conocer su pasado para tratar de no volver a cometer los mismos errores que antes. Si no existiera la memoria histórica, los pueblos no progresarían en el terreno de las ideas ni de las prácticas sociales. Además, cada individuo debe saber de dónde proviene, cómo se fundó el lugar en el que habita, quienes fueron sus ancestros, que ideas florecieron en el pasado, etc.

    ResponderEliminar
  3. Todo en este mundo tiene historia y es importante conocerla para no cometer los errores del pasado, si al alumno se le enseña la historia de una manera que la entienda y aprenda a analizarla, pormedio de estrategias didácticas adecuadas podremos asegurar cuidadanos conocedores y reflexivos de la historia.

    ResponderEliminar